¿Por qué fabricar su propia ropa de látex?
Desafortunadamente, las prendas de látex son caras. Para algunas personas lo son tanto que no las pueden comprar. Así que, ¿por qué no te confeccionas tú tu propia ropa de látex? ¡Te divertirás mucho haciéndola y es más fácil de lo que crees!
Todos podemos confeccionar prendas de látex, ¡incluso si no se es demasiado creativo o muy diestro o nunca hayas hecho ninguna prenda de ropa! ¡Se acabó eso de llegar a una fiesta y encontrarte que alguien lleva exactamente el mismo vestido o la misma camisa que tú! Porque a partir de ahora, podrás confeccionar tus propias prendas de látex. ¡De tu talla, con tu diseño, tus colores, a tu gusto y en tu propio estilo! Y con este libro aprenderás la técnica para que te salga bien. Y por si todavía no lo sabes, el látex se pega con pegamento de látex.
Así que no necesitarás ninguna máquina de coser, ¡y olé!
Cuando se prepara un libro siempre cuesta atender las necesidades de todos los lectores. Pero hemos intentado abordar, explicar todos los temas posibles y complementarlos con fotos y dibujos. Lo que a unos les puede parecer muy lógico, a otros les puede resultar muy complicado.
¿Qué contiene el libro?
- 13 ejercicios (costuras rectas, redondas, costuras de copa, costuras con figuras, cierres, cinturones, cremalleras, volantes, lazos, ribetes, aplicaciones, bordes y reparaciones).
- Diseñar patrones básicos propios para una falda, la parte superior del cuerpo, unas mallas y una falda circular. Y, por supuesto, cómo adaptar fácilmente varios patrones.
- 14 patrones, si no te apetece diseñarlos. Solo tienes que adaptarlos a tu medida, y eso también te lo enseñamos en el libro. Algunos patrones ya vienen en diferentes tallas, ¡todavía más práctico! Los patrones incluidos en el libro son: falda, top, vestido, camiseta sin mangas, chaleco, guantes sin dedos, tanga de mujer, slip y bóxer de hombre, bralette, sujetador, gorra de beisbol, corsé bajo el busto y, para finalizar, el patrón de la máscara que ya es tan popular, también llamada «hood».
- Y, por supuesto, ¡muchos consejos adicionales! Cómo colocar las mangas, cómo hacer ribetes, cómo trabajar con dátex, cómo ponerse la ropa de látex, cómo limpiarla y la mejor forma de cuidarla.
- Además, contestaremos las preguntas más frecuentes y qué es lo que podría salir mal.
- Además, consideramos también el aspecto comercial, porque quizás quieras montar tu propia empresa para vender tu ropa de látex. Por ejemplo, cómo calcular el precio de venta de la ropa de látex que has hecho, dónde y cómo puedes venderla. Y cómo trabajar con modelos y fotógrafos... ¡y muchas cosas más!
- Y para terminar, más de 250 sugerencias sobre cómo acabar las mangas, la línea del cuello, los tops, los vestidos, las faldas, etc.
- ¡Extra! Al final del libro encontrarás 9 patrones impresos adicionales, para que puedas recortarlos del libro y no tengas que dibujarlos, ¡muy práctico!
► El libro sólo está a la venta en Amazon, haga clic aquí para acceder a Amazon.
Sobre la autora, Amber Reijmers
Hace unos años no podía encontrar ropa de látex que le quedase bien. La mayoría de las prendas de látex se hacían para cuerpos «estándar» (si es que existen). Si tenías una talla más, o quizás una talla menos, o eras una culturista activa, realmente no podías encontrar ropa de látex a tu medida.
¡En la foto puedes ver una de las primeras creaciones en látex! Parece muy difícil. ¡Pero las apariencias engañan! Porque gran parte del látex estaba pegado con cinta adhesiva, kit adhesivo, pegamento instantáneo, grapas y muchas otras cosas para mantenerlo en su sitio. Como no tenía idea de cómo hacer la ropa, tampoco sabía cómo preparar una manga o una hombrera. La solución fue muy «inteligente»; ¡sin hombreras! La manga era sencillamente un tubo de látex. Después había incluido unos visillos (que estaban sueltos en las «mangas»).
Las grandes caderas eran flotadores hinchables para los brazos con los que los niños aprendían a nadar. Estaban sujetos por un cinturón de pantalón y por encima colgaba el látex y había más visillos entremedias grapados. El cordón negro era un cordón viejo de unos patines. Y luego una peluca, joyas de plástico y ¡tachán, de fiesta!
¡En la primera fiesta, este conjunto tuvo un gran éxito! También fue el inicio de los pedidos y de las reparaciones de látex. Por eso, la empresa se llama «LatexRepair». Después de eso, ha hecho y reparado mucha ropa y objetos de látex.
Mientras tanto, desde 1999 imparte asesoramiento y talleres a estudiantes de arte y de moda, a consumidores, escuelas de moda, tiendas, diseñadores de moda, creadores de tejidos, diseñadores de interiores, artistas, teatros y estilistas de todo el mundo. También la requieren las empresas del sector médico, de la automoción y aerodinámica y del sector de la robótica.
Ella también se ha especializado en la creación de hojas de látex. Se trata de grandes láminas de látex que hace con látex líquido vertido. Hay muy pocas personas en todo el mundo que fabriquen profesionalmente hojas de látex de esa forma. No se pinta sobre látex ya existente. Es un proceso de trabajo muy intensivo y siempre produce resultados preciosos y a veces sorprendentes.
.
Maak jouw eigen website met JouwWeb